sábado, 21 de mayo de 2011

Asesorías segunda parcial 25 a 30

Número de asesoría: 25
Fecha: 5 de mayo del 2011
Tema: suma y resta de fracciones con igual denominador

En esta clase continuamos trabajando con el tema anterior, y pues no tengo mucho que decir seguí poniéndoles ejercicios sobre el tema trabajado en la clase anterior para que pudieran seguir practicando, esta clase trate de al principio dejarlos solos para que recordaran, que intentaran ellos mismo resolver sus dificultades sin depender de mi, por un momento no respondí a preguntas como:
Maestra ¿voy bien?
¿Esto si es así?
¿Estoy mal?
Etc.
Para que fueran ellos por si solos los que reflexionarán con mas conciencia acerca del trabajo que estaban realizando y de la manera en que lo estaban haciendo.
Una vez que considere tiempo pertinente revise lo que tenían y pude darme cuenta que esto me funciono si tenían errores, pero ya solo les mostré donde se habían equivocado y explique el porque, una vez realizado esto volví a explicar de manera mas general el procedimiento completo.
En esta clase creo que el trabajo realizado fue algo laborioso y cansado porque tanto ellos como yo pusimos mucho empeño ya que las clases están por terminar y a mi me interesa que aunque este sea el ultimo tema que veamos lo dominen muy bien porque estoy consiente de que sino una vez que estén en la secundaria les causará  muchos problemas, creo que realizamos un buen trabajo me siento satisfecha.
Numero de asesoría: 26
Fecha: 5 de mayo del 2011
Tema: suma y resta de fracciones con diferente denominador

Como podrán suponer esta clase fue una doble sesión, y seguimos trabajando sobre el mismo tema es la ultima clase que tengo considerada en el plan de clase para abordar el tema.
Los avances que pude observar ya fueron mayores los alumnos ya resuelven solos ejercicios aun no lo hacen con mucha fluidez pero ya pueden hacerlo de manera independiente completamente.
Esta clase definitivamente fue el cierre del tema practicaron los niños y yo aclare dudas, creo que en gran parte actúan como si no entendieran los temas por que como saben que ya está por terminar el tiempo y numero de asesorías ellos quieren alargarlo, lo que me hace sentir muy alagada  y aunque me gustaría poder complacerlos ya que me han externado que desean que aunque terminen las asesorías con las que debo cumplir les gustaría que siguiera yendo pero por cuestiones de tiempo y de otros trabajos de los que tengo la responsabilidad de entregar esto me es imposible, y como pude ver que ya son capaces de trabajar con este tema por eso decidí darlo por terminado, ya que aun debo abordar multiplicación y división antes del examen final estos dos últimos temas son muy sencillos por eso tengo considerada de una a dos sesiones máximo.
Me siento muy satisfecha por que pude darme cuenta que el trabajo realizado ha sido fructífero, pero también un poco triste por que he llegado a encariñarme con los niños, pero todo lo que inicia debe terminar y se que me esperan muchas más experiencias que van encaminadas a mi formación integral como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario