sábado, 21 de mayo de 2011

Asesorías segunda parcial 25 a 30

Numero de asesoría: 27
Fecha: 11 de mayo del 2011
Tema: Multiplicación y división de fracciones

En esta clase trabajamos con la multiplicación de fracciones lo primero que hice fue plantear a los alumnos dos operaciones de este tipo y dejar que ellos intentaran resolverlas como entendieran, para esto deje un lapso de aproximadamente 10 minutos una vez terminado este lapso revise lo que habían realizado, y aunque ninguno de los dos tenía la respuesta correcta, ambos estaban muy cerca de la verdadera forma de realizar las multiplicaciones.

Una vez terminada esta introducción explique a los niños el procedimiento para realizar estos procedimientos trabaje con varios ejemplos, y después fueron ellos quienes resolvieron dos ejemplos en el pintarron, después pensé en dejar algunos para que los resolvieran en la libreta, pero al final pensé que era un tema demasiado sencillo y no tenia caso que los atosigara con ejercicios y mas aun por que demostraron que si había quedado muy claro, así que el tema de esta hora duro menos de los 50 minutos para los que estaba planeado.

En esta sesión me sentí muy cómoda y me dio mucho gusto que mis alumnos se hayan mostrado tan entusiastas durante la clase, aunque también me dio algo de tristeza por que es la penúltima clase, fue una intervención de dos horas pero prácticamente es el penúltimo día, como comente anteriormente sobro tiempo pero no se desperdicio, si no que inicié con el tema de la clase siguiente ya que la diferencia fue de 10 minutos termine con ese tiempo de diferencia. Hasta hoy se que el trabajo realizado ha sido importante tanto para los niños como para mi y en la medida de lo posible si ha cumplido los objetivos.
Numero de asesoría: 28
Fecha: 11 de mayo del 2011
Tema: Multiplicación y división de fracciones          

En esta ocasión continúe trabajando con el tema que había iniciado anteriormente trabajamos con división de fracciones un tema que también es muy fácil, también trabajamos ejemplos en el pintarron, para evitar que ellos hicieran anotaciones que los fatigarán.
En cuanto a este tema también respondieron muy bien lo entendieron con demasiada facilidad, y estoy segura que este y el tema anterior no tendrán confusiones, y podrán aplicarlo en lo consecutivo.

En cuanto terminamos de trabajar con esto aproveche para hablar con mis alumnos para agradecer por este tiempo por que han sido muy importantes en mi crecimiento profesional, ya que esta actividad ha sido una pieza clave en mi preparación.
Además como en las próximas dos sesiones se aplicara el examen final que incluirá un podo de los temas que se han visto desde la asesoría numero uno hasta esta. Por esta razón el tiempo sobrante que fue media hora fue aprovechado para dar un repaso, trabajamos con nuevos ejemplos de los temas en los que los alumnos externaron que sentían inseguridad fue provechosa esta clase también.

Y esto fue todo, realizando un análisis en general de todas las asesorías, considero que han sido buenas, que han cumplido con los objetivos, y el trabajo realizado es muy provechoso, se realizo el trabajo lo mejor que se pudo y para los niños significo una gran ayuda y pude darme cuenta que al menos logre que comprendieran un poco mas la materia y considerando que esta es una tarea difícil me da mucho gusto que los niños ya vean desde otra perspectiva esta materia tan bonita, las matemáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario