sábado, 21 de mayo de 2011

Asesorías segunda parcial 20 a 25

Numero de asesoría: 20
Fecha de la asesoría: 12 de abril del 2011
Tema: conversión de fracciones mixtas a propias e impropias y viceversa

En esta ocasión seguimos trabajando con fracciones, el avance se ha visto un poco lento porque este tema se les dificulta un poco a los niños. El tema del día de hoy es sencillo por eso fue planeado para una sola clase se hablo de cómo poder convertir fracciones que se encuentran escritas en forma de enteros pero que quedo una parte sin completar y por esta razón también cuenta con una parte fraccionaria, en estas convertimos su forma de escritura a fracciones que no contienen enteros y después se trabajo con el procedimiento inverso.
Fue un tema que no represento mayor trabajo al menos en la parte inicial ya que se trabajo con multiplicaciones, lo que les causa un poco mas de problemas es trabajar con divisiones por esta razón invertir el procedimiento si les fue un poco mas complicado. Pero nada que no se pudiera resolver creo que los procedimientos al final de cuentas si se comprendieron y que si pude lograr los objetivos propuestos para este tema.
En esa sesión me sentí como en la mayoría ya mas cómoda, siento que ya me estoy acostumbrando al trabajo que vengo realizando y pues creo que dificultades siempre habrá solo debo ser paciente, tolerante y tener la fortaleza de enfrentarlas porque al fin de cuantas esa es mi labor y yo debo de dar lo mejor de mi a esos niños. Pero me siento muy contenta y se que entrego lo mejor de mi por que hago algo que aunque en un principio dude ahora me agrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario