sábado, 21 de mayo de 2011

Asesorías segunda parcial 16 a 20

Número de asesoría: 18
Fecha: 31 de marzo del 2011
Tema: Números fraccionarios

            En esta asesoría uno de los niños llego tarde por lo que yo ya había comenzado la explicación del tema con el niño que estuvo puntual, comencé dándole figuras enteras diciéndole que las dividiera en cierto número de partes y que de esas tomara otra cantidad, pidiéndole que me definiera él mismo que es una fracción, después le pregunte cuantas partes tenía una fracción  y que indicaba cada una de ellas.
            Después procedí a darle la explicación, mostrándole ejemplos y diferentes tipos de fracciones, porque como solo me interesaba que conociera concepto, partes, forma de escribir y leer fracciones, esto es solamente la parte conceptual que introduce al contenido de quebrados.
Una vez que termine con la explicación le di una serie de ejercicios a resolver, le di unas galletas dibujadas para que las dividiera en diferentes fracciones ahora comprendió mejor que al inicio de la clase, en este momento fue cuando llego la niña pero pues la clase ya estaba muy avanzada así que deje al niño resolviendo problemas y me puse a explicarle a ella, para poder pedirle que los ejercicios los resolviera de tarea. También como parte de los ejercicios pedí al niño que leyera algunas fracciones y luego yo dicte algunas más para que él las escribiera.
Fue una clase en la que me sentí cómoda, y me costo menos esfuerzo del que yo creí el que los niños entendieran los términos de fracción, fue una clase productiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario