Asesoría: 7
Fecha: 10 de marzo del 2011
Tema: múltiplos y divisores de un número
En esta sesión si me enfrente a ciertas dificultades, la primera fue que yo creí que este tema sería de mas fácil comprensión para mis alumnos, pero pues resulto que no que este tema si causa complicaciones en ellos sobre todo la parte de los divisores. Dos en su escuela se enfrentaron a una situación un tanto desagradable, cosa que por cuestión de ética y discreción me abstendré de dar detalles por que además eso no es relevante.
Lo único que considero importante decir es que debido a dicha situación los niños mostraron cierto bloqueo y además de que impidió que comprendieran el tema, todo el tiempo estaba utilizando expresiones como, no puedo, no me sale, no le entiendo, esta muy difícil, etc.
La clase yo la prepare con información que considere digerible y de fácil comprensión, además incluí ejemplos y para asegurarme de que se comprendió lo explicado, pero la actitud de los niños no fue muy favorable, pero yo intente hasta el final que el tema se comprendiera, esta situación hizo que sintiera un poco de frustración ya que buscaba diferentes maneras de que me comprendieran pero no lo logrababa, y en vista de que la clase no se concreto con el éxito esperado, deje ejercicios de práctica y pedí que si al resolverlos identificaban dudas tomaran nota y en la siguiente clase las aclararía, por lo que en la sesión siguiente retomare el tema aun cuando ya tenía planeado otro tema, para mi es importante que entiendan este por que sino con toda seguridad el siguiente tampoco lo comprenderán.
Se de sobra que no siempre las cosas salen tal y como se planean, por esta razón no me desanimo por que además se que es de estas experiencias de las que se aprende y las que son aun mas significativas en mi práctica así que yo feliz de la vida superare esta dificultad, por mi bien y por el de mis alumnos que son quienes son el centro de mi atención e interés.
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