martes, 22 de marzo de 2011

MULTIPLOS Y DIVISORES DE UN NÚMERO 15/03/11


Número de asesoría: 8
Fecha: 15 de marzo del 2011
Tema: múltiplos y divisores de un número
En este día lo primero que hice fue pedir a los niños que fueran sinceros tanto con ellos mismos, como con migo y pregunte se había alguna duda con el tema de la clase anterior y como yo ya lo suponía la respuesta fue afirmativa, así que esta sesión hable nuevamente un poco acerca de los múltiplos por que este tema no se les dificultaba tanto, el que si les causaba mas dificultades fue lo de divisores de un número así que casi todo el tiempo de la clase estuvo dedicado a explicar que son y como saber si un número es divisor de otro, pude darme cuenta que esta parte se le dificultaba un poco más por que ellos al escuchar divisor, lo primero que quieren hacer es relacionar este con la parte de la operación que se conoce así, el hacer que vieran un poquito en diferentes contextos que lo separaran un poco eso me costo trabajo, porque lo que menos quería yo era confundirlos por que al fin de cuentas ambas cosas son consideradas como divisores.
Me favoreció mucho que en esta clase ya estaban más relajados y estuvieron mas activo y otra vez con la misma energía de las primeras clases ciertamente la comprensión del tema no se dio como por arte de magia pero si fluyo más rápida y provechosamente. Como actividad de refuerzo plante algunas preguntas que servía para reafirmar conceptos y características de cada uno de los términos estudiados, pero además les puse ejercicios de práctica para que también aplicaran lo que había aprendido que no solo se quedara en conceptos.
Me sentí muy contenta al ver que mis alumnos habían vuelto a ser los de antes y no tenían nada que ver con los niños que trabaje la clase anterior, el trabajo volvió a ser mucho mas amenos, por que a decir verdad la clase anterior me había sentido un tanto incomoda y hasta triste, pero se que debo saber controlarme para poder lograr controlar las situaciones e ir resolviendo de la mejor manera las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario