Asesoría: 6
Fecha: 9 de marzo del 2011
Tema: Valor posicional de un número
Como en la sesión anterior había solicitado una investigación, la primera acción que realice fue revisar esa actividad, pude darme cuenta que para el nivel en el que ellos se encuentran realizaron de manera satisfactoria lo que yo le había solicitado. Después yo realice la explicación de tema utilizando el material que como clase con clase llevo preparado.
Esta fue la primera ocasión en la que decidí utilizar como recurso didáctico una actividad lúdica, esto por dos motivos se que para todo niño el estar en movimiento resulta mucho más atractivo que estar solo recibiendo información escuchando y viendo, y además prestando atención al test de estilos de aprendizaje ya que aunque solo el resultado de un niño mostro que era kinestesico debo atender estas necesidades ya que ese el propósito de que las asesorías sean brindadas a un grupo pequeño, la atención debe ser personalizada, debo y considero importante confesar que si me asustaba un poco el hecho de trabajar con u juego ya que nunca antes lo había y hecho y pues no descartaba la posibilidad de que en algún punto pudiera yo perder el control de la clase o que la actividad no llegara de manera exitosa al objetivo que yo me había planteado cuando decidí incluirla en la clase.
Contrario a todo lo que yo temía la actividad resulto muy productiva, cumplió con su objetivo y estuvo todo el tiempo bajo control. Se que en esto tubo que ver mucho la actitud con la que los niños se mostraron pero en ese sentido no he tenido mayores dificultades, ya que son niños muy dóciles y con un buen comportamiento. Para finalizar la clase pedí que resolvieran en su libreta 3 cuestiones relacionadas con valor posicional, por que digo cuestiones y no problemas, según lo revisado en algunas materias solo se puede considerar un problema a una cuestión aplicada en un contexto y que mantiene cierta relación con el mundo real del niño, y en vista de que yo solo anote cantidades y pedí pusieran el valor que tenía cada numero según su posición no utilizó el termino problema. Creo que esta sesión transcurrió sin dificultades y yo me sentí muy contenta y disfrute junto con mis alumnos de la actividad lúdica que se realizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario