Número de asesoría: 3
Fecha: 2 de marzo del 2011
Tema: Lectura y escritura de números naturales
Hoy cuando llegué al lugar de las asesorías, ya estaban los dos niños esperándome me recibieron muy cariñosos y se veían hasta ansiosos por comenzar la clase, los temas que se están tratando son muy sencillos para mi pero para ellos si representan cierto grado de dificultad y es de entenderse, la actividad del día de hoy la comencé contándoles un poco de historia acerca de cómo surge el sistema de numeración, cosa que les gusto mucho se mostraban muy interesados y hacían preguntas, después reflexionaron un poco acerca de lo que le había platicado y sacaron algunas conclusiones.
Se trabajo con los conjuntos de números naturales y enteros, expliqué las diferencias de uno y otro, les mostré cómo se representaba cada conjunto en la recta numérica, durante esta actividad sucedió algo que me llamó la atención pero que me dio gusto, en el momento en que yo les muestro la recta numérica y explico que del cero hacia la izquierda también existen números, y que estos tienen el signo negativo, que son los opuestos de los positivos, etc. Ambos niños mostraron una cara de asombro, fue cuando pregunte que si todo estaba bien, ellos dijeron que no y comenzaron a hacer preguntas por que resultó que ellos siempre tuvieron la convicción de que en la recta numérica solo existían los número del cero hacia el infinito pero positivos, no sabían que del cero a la izquierda también existían números, la clase de hoy por lo tanto fue muy activa tanto para ellos como para mí, ya que estuvieron participando, preguntando, realizando las actividades y demás. Esto me dio mucha alegría porque me muestra que no estoy trabajando sola y que ellos realmente están interesados y en sintonía conmigo.
Esta clase fue algo muy bonito, para mí porque siento que las cosas van saliendo bien, pero lo que más alegría me da es saber y sentir que estoy ayudando a dos personas, ver que mi trabajo rinde frutos, que a mis alumnos les gusta, que lo disfrutan tanto como yo. Cada día si llego cansada de las actividades escolares a la clase con ellos se me olvida, porque estos niños con sus comentarios y ocurrencias hacen que se me olvide. Hoy específicamente me hicieron un comentario “ya estábamos esperando que fuera su clase, solo veíamos el reloj esperando que llegará, y además preguntaron ¿Porqué no puede darnos más tiempo de clases? En ese momento dentro de mi se dio un sentimiento tan hermoso que me convenzo mas de que esta profesión a comenzado a gustarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario