martes, 22 de marzo de 2011

RECORDANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 1/03/11

Número de asesoría: 2
Fecha: 1 de marzo del 2011
Tema: Recordando las tablas de multiplicar

Continuando con el trabajo antes mencionado ahora relataré lo sucedido en la sesión número 2, como durante la aplicación del examen diagnóstico. Pude detectar que los niños tenían problemas con el dominio de las tablas de multiplicar, esta clase la dediqué a realizar actividades con ellos para que las recordaran, dentro de estas actividades se encuentran el llenado de una tabla donde estaban escritas las mismas, pero que tenían los resultados incompletos.
En esta sesión me sentí más cómoda, a que me refiero con esto en la primera sesión  los nervios el miedo, y esos sentimientos encontrados que en mi había hicieron que durante la clase me sintiera un poco insegura y que hasta sintiera que los niños no me estaban entendiendo, pero en esta ocasión como ya tenía un poco más de confianza con ellos las sensaciones en mi cambiaron y tengo más seguridad, tuve un pequeño contratiempo que  no tenía contemplado, de los dos alumnos con los que yo trabajo, uno no pudo asistir y de momento sentí que eso haría que me atrasara o que las actividades no salieran bien, la verdad creí que me descontrolaría, pero me relajé y me puse a pensar como podría resolver la situación, ya que yo no podía dejar desatendido al niño que si estaba ahí para recibir la asesoría correspondiente, trabaje con el con todas las actividades que yo llevaba planeadas, y le dejé a la niña las que eran para contestar y le pedí a el que el repaso que le había encargado de las tablas lo hicieran juntos. Nuevamente puedo decir que son niños que se muestran interesados en la clase y que cada día se van como encariñando más con migo y la verdad yo con ellos, cada vez me  muestran más confianza, me cuentan más cosas,  se que eso es bueno por que también va logrando que el trato entre nosotros sea más cordial lo que a la vez favorece a que  las clases sean mas amenas, con mayores y mejores resultados.
Yo  en este segundo día me sentí muy contenta, sí en un principio no sentía cariño por enseñar hasta la fecha ya ha nacido este sentimiento en mi y se con cada una de las sesiones posteriores este ira creciendo, ya que comienzo a disfrutar que los niños sientan cariño, que sientan que yo de alguna manera u otra les doy algún tipo de seguridad, es decir que me admiren y no es por ego, si no que algo dentro de mi se mueve cada vez que ellos con algún gesto o detalle me muestran que están contentos con migo y disfrutan del trabajo que se esta realizando, pero sobre todo siento muy bonito cuando me llaman “maestra”.

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