jueves, 26 de mayo de 2011

REFLEXION FINAL PRIMERA PARCIAL


Estas primeras 15 sesiones en general fueron buenas, pues que en mi opinión analizando los resultados del examen final que realizaron los niños puedo concluir que si entendieron los temas que hasta le fecha se trataron. Se que hay muchas cosas que pude a ver hecho mejor, creo que me falto un poco en cuanto a los planes de clase esto por que en un principio pues no comprendía del todo a lo que se refería con cada uno de los apartados, no con todos algunos si pude trabajarlos, a este respecto creo que con la práctica he ido mejorando por que ya en los últimos planes que realice me fue mas fácil.
En cuanto a las clases considero que mi primer error fue no haber aplicado el test de estilos de aprendizaje desde un principio, por que yo comencé a trabajar los temas de una manera sin saber si de verdad mis alumno me comprenderían, creo que también me falto seguridad para poder dar indicaciones, sentí que me falto carácter para poder decir que se iba a hacer, creo que esto se debe a que aun no me acostumbraba  ser yo la que tenía que guiar trabajos y actividades de clase, acostumbrada a estar siempre del otro lado y obedecer indicaciones esta parte me costo un poco de trabajo y se que la debo mejorar pues la seguridad es parte clave en el desempeño de un profesor.
Otra cosa creo que debo cuidar más los tiempos , debo controlar mas esta situación se  que no siempre se puede cumplir una planeación en tiempo y forma al 100% pero al menos yo considero importante el tratar de apegarme a estas lo más que se pueda. Y por ultimo debo tomar más en cuenta lo que me reflejo el test de estilos de aprendizaje acerca de mis alumno a la hora de planear la forma en que daré a conocer la información, las actividades que implementaré y las tareas que he de indicar que realicen para reafirmar, mi trabajo sin duda alguna no fue impecable, pero considero que si fue bueno considerando que es mi primer acercamiento a la práctica y estoy del todo consiente y dispuesta  a recibir observaciones y criticas que me permitan a mi poder implementar quizás nuevas estrategias, métodos, etc. Todo lo que a mi me permita ser mejor cada día y poder desempeñarme en un futuro de manera exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario