jueves, 26 de mayo de 2011

Clases modelo 2

08  de abril del 2011
Este día, la profesora no pudo asistir a clases, por causas que conciernen a su formación como docente, y nos cambió las clases que nos impartía el viernes de 10:50 a 12:30, por el día lunes de 7:50 a 9:30.
11/ abril del 2011
Para esta fecha se planeaba la presentación de la clase modelo del equipo 1, y así dar apertura a la actividad ya antes mencionada varias veces, aunque por causas ajenas, las aulas 4 y 5 de micro enseñanza no estuvieron disponibles; por lo que la profesora nos pidió que, en grupos de 4 pasáramos a su cubículo, para darnos de forma individual, la calificación de la primera parcial.
14 abril del 2011
Materia: Formación Docente.
Tema: Adición de números con signo.
Duración: 50 minutos por sesión.
En esta clase el equipo 1, conformado por Gaby, Claudia, Jennifer y Jairo iniciaron con la presentación de clase, en la cual el  tema fue la Adición de números con signo.
Jennifer inició con la clase ,propiciando la reactivación de los conocimientos previos acerca del tema y así evaluar lo que sabíamos del tema. Posterior a esto preguntó de forma oral a algunos de sus alumnos, incluyendo a los Invidentes.
Luego Gaby pasó a dar la explicación del tema,  en donde se presentaba la adición, pero con la ayuda de la recta numérica para resolverlas. 
Jairo continuó con la aplicación de un ejercicio, el cual, consistía en resolver adiciones de números con signo y representarlos en una recta numérica.
Claudia finalizó con la retroalimentación del tema, planteando 3 problemas en los que se aplicaba el tema de la clase.
Como tarea se dejó la elaboración y resolución de 2 problemas relacionados con el tema de Adición de números con signo, para entregar el próximo día.
Laura y Yudith tomaron el papel de Invidentes.
Al terminar su clase, se procedió a dar comentarios del equipo, para mejorar algunos aspectos en los que se falló como profesor. Los evaluadores y la profesora comentaron lo que se evaluó con base al formato ya establecido; al igual escuchamos las opiniones de los que participaron como Invidentes y alumnos.
Nota: Participé como alumna.
02 de mayo del 2011
Materia: Formación Docente.
Tema: Resolución de ecuaciones lineales por el método gráfico.
Duración: 50 minutos por sesión.
Este día presentó la clase  del equipo 2 conformado por: Yudith, Isaac, Dionisio y Mauricio, su tema fue: Resolución de ecuaciones lineales por el método gráfico.
Isaac inicio con la retroalimentación proporcionándonos una serie de preguntas. Poco  después pidió las respuestas de algunos compañeros y pasó a explicar el tema, con el planteamiento y resolución de la ecuación lineal: y = x + 3  por el método gráfico, y así poder graficarla en el plano cartesiano. En el plano cartesiano obtuvimos una recta.
Mauricio continuó con la resolución de la ecuación lineal: y = 2x + 1, por el método gráfico, y al último la graficamos en el plano cartesiano.
Dionisio nos explico  los pasos para la resolución de las ecuaciones lineales por el método gráfico.
Yudith finalizó con la clase reafirmando el tema con la resolución de la ecuación lineal: y = 3x – 5, y los alumnos contestamos 3 preguntas, que se nos proporcionó.
No nos dejaron tarea y no hubo tiempo para los comentarios del equipo.
Nota: Participé como alumna.


05 de mayo del 2011
Materia: Formación Docente.
Tema: Operaciones Combinatorias.
Duración: 50 minutos por sesión.
Este día, presentó su clase el Equipo 3, compuesto por: Wendy, Citlalli, Lorenzo y David. El tema abordado en la clase fue: Operaciones combinatorias.
Christian comenzó con la clase, con una breve Introducción acerca del tema, cuestionando a algunos alumnos, sobre: ¿Qué es la suma y la resta?, y ¿Cómo se hace cada una?
Lorenzo continuó con la explicación de la multiplicación y proporcionó a sus alumnos unos papeles con preguntas relacionadas con las operaciones combinatorias y sus aplicaciones, y así contestarlas y después preguntó de forma oral a algunos alumnos.
Citlalli pidió que los alumnos formaran equipos de 4 o 5 integrantes, para realizar una  dinámica, que consistía en la resolución de un ejercicio, proporcionando papel bond y plumones. Expusieron 2 equipos  el resultado obtenido.
Wendy concluyó con  unos ejemplos y dejó la tarea a sus alumnos.
Isaac y Erandi participaron como los alumnos Invidentes.
Nota: Participé  como alumna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario