miércoles, 23 de marzo de 2011

REPASO GENERAL 22/03/11

Número de asesoría: 13
Fecha: 22 de marzo del 2011
Tema: repaso general

Como ya mencione en la relatoría anterior este fue una doble sesión, por lo tanto puede comprenderse que esta es una continuación en la que tampoco estuvo presente uno de ellos los alumnos.
En esta hora nuestro trabajo fue dar un repaso a todos los temas, esto se llevo a cabo por medio de un cuestionario que les dicte para trabajar con la parte teórica además una serie de ejercicios y problemas en lo que ponían en practica la parte procedimental que hemos trabajado hasta ahora. Como se que son niños y que no aprenden la teoría tan fácilmente además de que esto yo lo e observado con anterioridad son niños que cuando pido que me definan algo, se basan más bien en darme ejemplos es por ello que en la parte del cuestionario pedí al niño primero que me definiera el con  sus palabras lo que cada pregunta decía, en algunos casos se baso en ejemplos pero esto me dice que si entiende que es lo que debe hacer, en dichos casos yo le dicte definiciones una vez que el ejemplifico pero en algunos otros si fue su definición la que quedo plasmada.
Le comenté que ese trabajo era como una especie de guía para lo que sería su examen por lo que le pedí que pasará a su compañera la parte de preguntas de información y que los ejercicios y problemas le dijera que ella los resolviera, fue esta la mejor manera que encontré de solucionar el problema de la ausencia de la niña.
Confieso que a un día del examen me siento nerviosa por que se que los resultados de ese examen mas que evaluarlos a ellos me reflejará que tan bueno a sido mi desempeño, y la verdad espero que este sirviendo de algo mi trabajo, debo controlar estos nervios por si  algo a fallado no debo deprimirme y dejar todo a medias si no analizar la situación, buscar que puedo hacer para mejorar e implementar nuevas estrategias supongo que es lo que haría todo buen profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario