miércoles, 23 de marzo de 2011

MINIMO COMUN MULTIPLO 17/03/11

Número de asesoría: 11
Fecha: 17 de marzo del 2011
Tema: Mínimo común múltiplo

Como ya se habrán podido dar cuenta este día se trabajo una doble sesión, y a pesar de ya estar planeada para ser así, no estaba contemplado el hecho de trabajar un solo tema, pero los niños a principio mostraron un poco de dificultad por comprender, así que me enfoque en que ellos comprendieran el tema que ya se estaba trabajando pues creo que no tendría sentido avanzar en más temas si el que le antecede no ha quedado claro, por esta razón el tiempo que estaba contemplado para ver el máximo común divisor, fue utilizado para el mismo tema el cual ya se ha mencionado con anterioridad, se trabajaron más ejercicios de manera que los alumnos se sintieran seguros de que había quedado claro el tema.
También como al termino de estas primeras 15 asesorías aplicaré un examen para que tanto mis alumnos como yo podamos darnos cuenta de que tanto realmente de todo lo que se ha trabajado se ha comprendido, tome la decisión de que este sería el ultimo tema a tratar antes de la evaluación ya mencionada, para la próxima clase que también es de doble sesión he planeado que en la primera clase demos un repaso general de todos los temas y en la segunda hora  veamos y comentemos juntos un video recomendado por la profesora le materia que se denomina Donald en el país de las matemáticas, esto con la finalidad que de una manera divertida ellos aprendan un poco más acerca de la historia de las matemáticas, pero además para que sirva de relajación por que el sentirse presionados antes de una evaluación no es favorable pues puede provocar situaciones adversas que hagan que el alumno se bloque y aunque si cuente con los conocimientos en ese momento no fluyan las ideas.
Hasta esta asesoría que debo confesar que cada vez me siento más contenta y comprometida con lo que realizo, lo disfruto, por ello busco dar lo mejor de mi, ahora solo me queda esperar los resultados que me reflejarán no tanto si los alumnos son buenos o malos, me dirán si mi rendimiento esta siendo el adecuado o si debo aumentarlo, por lo tanto si puedo seguir trabajando como hasta ahora o debo analizarme y modificar estrategias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario