Número de asesoría: 10
Fecha: 17 de marzo del 2011
Tema: Mínimo común múltiplo
A esta clase si asistieron mis dos alumnos, y atendiendo a la eventualidad de la sesión anterior procedí primero a revisar la tarea que había dejado, después me concentre en revisar la tabal de números primos del alumno que no asistió a al sesión pasada, a trabajar con él los conceptos que ya había mencionado en la relatoría anterior, y por ultimo a darle una breve explicación de que y como fue lo trabajado en la clase a la que el no pudo asistir.
Una vez que no hubo mas dudas, iniciamos a trabajar con el tema de mínimo común múltiplo, como actividad inicial pedí que ellos resolvieran un ejercicio relacionado con el contenido que estaba por abordarse, les otorgue cierto tiempo al cabo de este ellos no había logrado resolver el problema aunque admitieron que esto era algo que ya habían trabajado en clase pero que no recordaban, entonces ahí es donde entre yo les di una explicación con ejemplos prácticos, una vez terminada esta hice algunas preguntas exploratorias para darme cuenta de si todo lo que dije había quedado claro, y como cierre de mi intervención resolví un ejercicio para que ellos observara la manera en que se resolvía ejercicios de esta índole. La actividad que continúo fue que cada uno de ellos resolviera un ejercicio esto funcionaria como un arma de doble filo, pues para ellos serviría como refuerzo del tema y a mi me serviría para identificar si realmente se comprendió el procedimiento y no solamente los conceptos, como son niños que les mueve mucho el hecho de trabajar por medio de juegos decidí llevar una dinámica que consistía en lanzar adivinanzas y el que contestara correctamente podría decidir entre ser él o su compañero el que realizaría el siguiente ejercicio relacionado obviamente con el contenido que se estaba trabajando. Los niños mostraron una buena actitud les gusto mucho este contenido y ellos por decisión propia pidieron que los pusiera mas actividades para resolver.
Por lo antes mencionado me sentí muy contenta por que mis alumnos muestran interés, cuentan con actitudes muy positivas y por consiguiente las clases se pueden llevar de mejor manera a un buen fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario